radyo dinle
Inicio

construyedifica.com

26-05-2020

Bolivia, construye, edifica

Correo Imprimir PDF
Las ciudades de Bolivia y en especial las metrópolis, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, crecen aceleradamente en la edificación de viviendas verticales, horizontales, condominios, mercados, supermercados, colegios, universidades, oficinas, clínicas, hospitales, hoteles, centros de esparcimiento, parques que van llenando las expectativas de su creciente demanda.

La expansión de la población superó toda expectativa. Tenemos una notoria diversidad de cultura, paisajes y etnias, para mencionar algunos aspectos fundamentales en los que éste país se caracteriza precisamente es la ausencia de homogeneidad. Lo que se comunica y manifiesta a través de un lenguaje de múltiples manifestaciones arquitectónicas, propio de las grandes ciudades, que a su vez acogen migraciones de personas del interior y exterior del país.

Este crecimiento demográfico y desarrollo productivo genera una cadena significativa de oportunidades de negocio, empleo, inversión, introducción de nuevas expresiones de arquitectura e ingeniería, derivando en un fuerte impulso a la economía nacional, generando grandes inversiones.

En consecuencia, no se puede dudar que el rubro de la construcción representa una de las actividades con mayor importancia en la economía y su valor como generador de empleos. Resulta en el dinámico crecimiento especialmente del departamento de Santa Cruz, próximo a alcanzar los 3 millones de habitantes en todo su territorio.

Ximena Rivas Murillo
Directora del sitio Web www.construyedifica.com